SUOEM Y MUNICIPALIDAD NUEVO CUARTO INTERMEDIO

0
247

audienciaesopEste viernes 15 de enero nuevamente La Municipalidad de Córdoba y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) abrirán un diálogo en el Ministerio de Trabajo. Esto fue determinado por medio de un cuarto intermedio establecido por parte del Ministerio de Trabajo.

El martes pasado en el marco de la conciliación obligatoria impuesta por el organismo provincial, no se llegó a un acuerdo y es por esto que una vez más la mesa de dialogo con los mismos temas a debatir estarán como eje principal.

La creación del Ente de Servicios y Obras Públicas (Esop), este es el punto central, además el descuento en las prolongaciones de jornada no trabajadas que la administración concretó la semana pasada, al liquidar los salarios de diciembre.

El secretario de gobierno municipal, Javier Bee Sellares, refiriéndose a los descuentos dijo que “se podría llegar a un acuerdo con los municipales si éstos devuelven las horas no trabajadas por el conflicto”, y agregó que el tema de la reglamentación del ente es el que “traba” para lograr un acuerdo definitivo.

Rubén Daniele, el titular del gremio, señaló que “ahora la Municipalidad condiciona el pago de las horas a la resolución de fondo del conflicto, es decir, la reglamentación del Esop.” Y ante lo propuesto en cuanto a las horas no trabajadas dijo “Nosotros estamos dispuestos a devolver las horas”.

Mañana la mesa de dialogo se abrirá nuevamente y se espera que los empleados municipales y la Municipalidad lleguen a un consenso definitivo.