UNQUILLO: “QUEREMOS GARANTIZAR LA VUELTA A LA ACTIVIDAD DE LOS CESANTEADOS”

0
255

unquillo6La Municipalidad de Unquillo ha venido siendo protagonista en un escenario donde muchos empleados municipales han sido despedidos, para ellos sin brindarle hasta ahora “una solución”.

Ahora los trabajadores despedidos realizaron un acampe y debido a la inactividad el tema de la recolección de residuos se agrava ante las altas temperaturas y  además, los trabajadores bloquearon el acceso de los camiones recolectores a la planta de transferencia, por lo que las unidades se vieron saturadas de desechos acopiados durante varios días.

En cuanto al acampe, Ariel Murúa, integrante del consejo directivo provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate), señaló que “estamos tratando de ver si con la carpa y los cortes podemos garantizar la vuelta a la actividad de los cesanteados”.

Ante las declaraciones del intendente Jorge Fabrissin, que es una decisión tomada y que no hay dinero para abonar los sueldos. Desde Ate en conjunto con otros gremios “acordamos un plazo hasta el miércoles para volver a dialogar”, añadió Murúa.

Para el este miércoles está previsto la realización de un plenario y se espera que el Intendente los recibe y dialogar de esta situación.