UTA  EXIGE UN 30 % DE AUMENTO SALARIAL HASTA JUNIO

KJDesde el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), su titular, Roberto Fernández, aseguró que pedirán un 30 por ciento de aumento salarial “mínimo para los primeros seis meses del año”. También dijo que “”ningún dirigente va a pedir menos del 30%”.

La situación actual, que “afecta  a los trabajadores, los aumentos” estos son algunas de las cuestiones que determinan que las peticiones tengan este porcentaje “si la cosa sube habrá que arreglarlo, y si la cosa baja, bueno iremos bajando”, aseguró Fernández.

En ese sentido, el dirigente sindical explicó que “acá se trata de que el trabajador no pierda el salario”.

Por último, el titular de UTA confirmó que “Queremos reunirnos con el Presidente para ver qué camino vamos a tomar, porque si no nos sentamos en una mesa, se pone muy difícil esta situación. Nadie en el movimiento obrero quiere que el Gobierno empiece mal, todo lo contrario. Pero este enero nos preocupa”, expresó.