GREMIOS MARCHAN POR LA CIUDAD POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS

0
303

SEP-BravoEl Sindicato de Empleados Públicos (Sep),junto con, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), La Bancaria se movilizarán por las calles de la ciudad de Córdoba, contra la reforma jubilatoria y por la baja de contratos de los trabajadores.

Reclamar la reincorporación de los más de 200 trabajadores de la Administración Pública Provincial, ya que a estos se le ha renovado el contrato durante  los meses anteriores. Este es el primer punto que los movilizara a los gremios del SEP,UEPC, AGEPJ y LA BANCARIA a partir de las 10 de la mañana. La concentración será en la sede gremial de avenida Maipú 354. Desde allí marcharan hasta el Centro Cívico donde harán la entrega de un petitorio al gobernador Juan Schiaretti.

En la conferencia que el día de ayer, lunes 22 de febrero se conoce que en el petitorio se presentan algunos de los temas que “preocupa a todos los empleados públicos”. Entre los temas esta baja de un número indeterminado de contratos; los anuncios de transferencia de servicios y programas a los municipios; la situación de los hospitales provinciales; la subsistencia del trabajo precario en el Estado provincial; los concursos no resueltos en la Administración Central y no realizados en los últimos años en Salud; y el reclamo de derogación de la ley 10.333, de reforma y ajuste jubilatorio.

Dentro del petitorio también se expone el desacuerdo de la propuesta salarial presentada por parte de la Provincia. La cual consta de un aumento salarial del 25 por ciento. “Nuestras bases son los dos salarios iniciales: 7.040 pesos para la categoría inicial del escalafón general; y $6.400 para los contratos categoría B. Un aumento del 25% para un sueldo de 7.000 pesos estaríamos hablando de poco más de 1.500 pesos, lo cual es absolutamente insuficiente”, de esta manera José Phien, secretario general del SEP dejó en claro que esa propuesta no será aceptada.