EL SEP REALIZÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA

protesta 21-12El Sindicato de Empleados Públicos llevó a cabo una conferencia de prensa durante la mañana de este lunes 22 de febrero. Los fines de la conferencia fue para exponer la situación que padecen los trabajadores despedidos. Desde el SEP aseguran que muchos de los empleados fueron despedidos pese a la antigüedad de hasta 10 años, con “calificaciones de desempeño excelentes o de Programas como el PAICOR”.

El sindicato ha venido realizando gestiones para que sean reincorporados a los puestos de trabajos los empleados despedidos, sin embargo esto no se ha efectivizado al cien por cien. Ante esto el SEP por medio de esta conferencia nuevamente hace el reclamo de manera formal al Gobernador Juan Schiaretti.

Ante los anuncios por parte del Gobernador, de la transferencia de los programas a los municipios, “solicitamos formalmente las más plenas garantías respecto a que los trabajadores del Programa PAICOR y de los demás programas que eventualmente pudieran ser transferidos mantendrán su relación laboral con la Provincia, así como la continuidad de sus regímenes laborales, escalafanarios y salariales”, estas fueron las palabras explicitas por parte del SEP.

Otros de los puntos que se destacaron durante la conferencia, fue la situación de los hospitales provinciales, aseguran que más allá de las incorporaciones de personal, “aún se siguen registrando la falta de personal suficiente”. Además aludieron que a la falta de personal se suma la falta de insumos, la dotación de aparatología y la falta de mantenimiento al espacio físico, “el deterioro de la infraestructura edilicia en numerosos establecimientos con pésimas condiciones de higiene y de seguridad”, añadieron desde el Sindicato de Empleados Públicos.

Hay dos puntos finales en cuanto a los que hace al área de salud y es por un lado la inseguridad que se registran en los establecimientos “cada vez se acrecientan”, y por el otro lado tiene que ver con el derecho legal y constitucional de los trabajadores de la Salud a la Carrera Administrativa, “denunciamos que hace ya más de siete años que no se llama a concurso para las promociones de dichos los agentes”.

Los temas tratados durante la conferencia de prensa continúan, “que se avance con la vigencia del trabajo digno y decente en el Estado Provincial”, manifestaron esto en alusión a las formas de contratación: becarios, pasantes, monotributistas y Planes.

El SEP también solicita la derogación de la Ley 10333 para que tenga vigencia el 82% móvil y se “respete la Constitución Provincial que establece que los haberes de jubilados y pensionados son irreductibles”.

Tras lo ocurrido el viernes pasado, que miembros de la CGT Regional Córdoba marcharon por las calles de la ciudad n contra la remarcación de los precios y el deterioro del poder adquisitivo de los salarios, el SEP subrayo que “los salarios se encuentran en niveles por debajo de la línea de pobreza”, por esto exigen que de la negociación surja “una urgente recomposición de los salarios”.