Los cambios en las ganancias se oficializaron

0
252

macriPor medio del Boletín Oficial se publicó el decreto 394 con los cambios en el impuesto a las ganancias, las cuales presentan el nuevo mínimo no imponible de 30.000 pesos, que regirá  a partir del mes de marzo y será retroactivo a enero.

El jueves pasado el presidente Mauricio Macri anunció los cambios en el impuesto  a las ganancias, de acuerdo a las políticas económicas que desde el gobierno han adoptado y están llevando a cabo, por medio del boletín se expresa que  “resulta procedente adecuar las políticas económicas a determinados parámetros tributarios a fin de que su aplicación no deteriore el poder adquisitivo de los trabajadores ni produzca efectos negativos en la demanda de bienes y servicios”.

Con este nuevo decreto queda oficialmente nulo el anterior decreto  N° 1.242/13, implementado por el gobierno anterior. “Considera el Ejecutivo Nacional, corresponde eliminar la metodología instrumentada a través del Decreto N° 1.242/13 y reemplazarla por lo detallado en la nueva norma”.