LUZ Y FUERZA CÓRDOBA Y CONICET ADHIRIERON AL PARO DE ATE

ate paro 3-12-15 La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), había anunciado para este día, miércoles 24 de febrero un  paro en reclamo de los despidos en la administración pública, el rechazó al protocolo de Seguridad y el reclamo de paritarias libre, son los puntos principales que motivaron a ATE llevar a cabo el paro y movilización.

El Consejo Directivo del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, trabajadores de Conicet Córdoba también se sumaron al paro. “A lo largo de las intervenciones se hizo explícita la preocupación por defender los derechos laborales del sector que se ven amenazados en el contexto de ajuste y reducción de personal en diferentes dependencias estatales, así como también avanzar en la conquista de derechos laborales nunca reconocidos para los trabajadores del Conicet”, manifestaron desde Conicet Córdoba determinando así  la adhesión por medio de una asamblea realizada el día de ayer, 23 de febrero, donde participaron  alrededor de 60 trabajadores y resolvieron por unanimidad adherir al paro nacional convocado por ATE.

Y el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, se sumó a la protesta debido a la igualdad en cuanto al rechazo de algunas situaciones que afectan al trabajador en general, “Nuestra organización sindical está totalmente en contra de los despidos de trabajadores, tanto de la administración pública como del ámbito privado, y rechaza de plano el cercenamiento del derecho de huelga y la criminalización de la protesta”, con estas palabras dejaron en claro su adhesión al paro desde el Consejo Directivo del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

El día de ayer, la Secretaria de Organización de ATE, Silvia León, en una comitiva de ATE convocada por el Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, discutió sobre el “dictado de la resolución ministerial que establece el protocolo de intervención en manifestaciones públicas”. Ante esto los estatales expresaron la ilegalidad de una resolución ministerial que intenta reglamentar el ejercicio constitucional de huelga y manifestación, “se trata de una atribución exclusivamente legislativa, razón por la cual resulta ilegal e inconstitucional”, explicitaron desde ATE.