PRIMER ENCUENTRO ENTRE EL GOBIERNO Y LOS SINDICALISTAS

macri y sindicalistasComo ya estaba dispuesta, se realizó ayer la reunión entre el presidente Mauricio Macri con los titulares de las tres CGT, en la Casa Rosada.
En este que fue el primer encuentro con los sindicatos de cara a las negociaciones paritarias en puerta, se pusieron en la mesa diversos puntos.

Por parte del Gobierno se hicieron presente ademas del presidente, Marcos Peña,  jefe de gabinete, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Y del lado de los sindicalistas estuvieron Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra), Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo Venegas (Uatre).

Los temas más destacados tratados durante la reunión fueron las ganancias,  desde el ejecutivo se anunció el próximo envío de un proyecto para la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Respecto del tema paritarias, Peña ratificó que el Gobierno maneja “una expectativa de inflación de entre 20 y 25 por ciento para este año”,  ademas aclaró que “se debe hacer un repaso de cada sector, de cómo viene la actividad de años anteriores, cómo estaba y cómo está en este momento del año”.

“Ninguno hizo promesas” dijo Antonio Caló (CGT Alsina), y reveló que Macri aseguró que “las paritarias son libres y cada actividad tiene que saber lo que va a pedir”, aunque les pidió “prudencia” a los trabajadores.

Juan Carlos Schmid (CATT) afirmó que se le planteó a Macri “la necesidad de prestar especial atención a la inflación y a que no aumente el desempleo”, acerca de lo cual el jefe de Estado respondió que ambas “son las prioridades del Gobierno”. Aclaró que “no se habló de porcentajes para ninguna paritaria sectorial”.

El jefe de gabinete Marcos Peña al finalizar la reunión y en una conferencia posterior aseguró que hubo “coincidencia casi total” entre las partes.

1 Comentario