SIVIALCO “LA LEY 10333 ES INCONSTITUCIONAL”

SIVIALCO-GUILLERMO VARGASDesde la comisión directiva de SIVIALCO (Sindicato de Vialidad de Córdoba) convocó a una reunión a los jubilados y pensionados afiliados a SIVIALCO para tratar un tema que les compete en gran manera, la ley 10333.
Junto con el asesor del sindicato, hablaron los pasos a seguir en cuanto a lo legal. Tras la espera de la efectivización del no cobro del último aumento que tuvieron los activos, con lo que debían haber percibido el haber con el mes de enero.
Esto último se hizo hecho y el 9,5 por ciento fue absorbido ante la quita del 11 por ciento del haber jubilatorio. Tras el rechazo del amparo, junto con el abogado del sindicato se determino que la nueva medida factible será el reclamo a la caja de manera individual.
“Se pretende llegar a que se cada jubilado y pensionado cobre como corresponde de acuerdo a la ley 8024, son derechos adquiridos”, aseguró el secretario general del SIVIALCO, Guillermo Vargas.
Esto sería en cuanto a lo legal y desde el ámbito gremial, se reunieron junto con los demás gremios estatales en donde analizan algunas medidas de fuerzas, de las cuales algunas tienen el carácter de legal en forma conjunta en donde se plantearía la inconstitucionalidad de la ley 10333.
“Lo importante es pelear por los trabajadores que ya se han jubilado y seguir peleando por los activos que en algún momento también se van a jubilar”, expresó Vargas ante las luchas ya dispuestas como ser la propuesta para el viernes 19 de febrero junto con los miembros de la CGT Regional Córdoba, ante “los excesivos aumentos de precios en la canasta básica y algunos servicios”, añadió el secretario.