UEPC: “SI NO PRESENTAN UNA PROPUESTA CONCRETA Y RESPONSABLE NO INICIAREMOS LAS CLASES EL LUNES”

0
255

uepc 23-02-16 marcha a caja jubilatoriaLa Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Judiciales y la Asociación Bancaria, junto con activos, pasivos y cuerpos orgánicos marcharon hacia la Caja de Jubilación la de la Provincia de Córdoba para reclamar la derogación de la ley provincial número 10.333 (La ley de recorte jubilatorio fue aprobada por Unión por Córdoba, el radicalismo y el Pro en la Legislatura de la Provincia).

Tras el clima que se vive por las negociaciones de las paritarias aún sin definir  y sin ofertas oficiales por parte del Gobierno,  el secretario general de la UEPC Juan Monserrat afirmó que “nos quieren poner una tapa a la negociación salarial” y advirtió que “si en estos días no aparece una propuesta en Córdoba, y si a nivel nacional el Ministro Bullrich no firma lo que hemos conseguido con CTERA, el día lunes en vez de empezar las clases vamos a lanzar un paro nacional”. Desde UEPC, en línea con el planteo de CTERA hemos sostenido que el piso de la negociación es 40% de aumento anual o 25% hasta Junio para volver a negociar en ese momento.

Esta marcha se realiza en el marco de lo acordado por los gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones y seno de la CGT Regional Córdoba, los que determinaron  que la protesta se repetirá todos los días 23 de cada mes frente a la sede del organismo previsional. Ante esto el secretario general de la Bancaria Córdoba, Raúl Ferro dijo que “esto es un paso más de lo que ya acordamos, de marchar todos los 23, creo que el pueblo necesita una ley que no se injusta como la 10.333”.

“La lucha no la vamos a cesar hasta que la caja vuelva a ser de los trabajadores y que nos devuelvan el 82 por ciento móvil”, lo expresó la Secretaria General, Teresa De Los Ángeles Gualda de La Asociación de  Docentes de Enseñanza Media Especial y Superior de la Provincia de Córdoba (ADEME) .El secretario adjunto de AGEPJ (Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial)Federico Corteletti , declaró diciendo “Creemos que los activos y aportantes debemos de luchar, para que se derogue la ley que ajusta sobre los más débiles, por esto vamos a estar en la calle y peleándola”.

Miembros de la SEP (El Sindicato de Empleados Públicos), luego de marchar hacia el Panal para hacer la entrega del petitorio al gobernador Juan Schiaretti, donde plantean algunos desacuerdos y conflictos a resolver. Habiendo hecho la entrega del petitorio de manera formal, se reunieron junto con los demás gremios en la Caja de Jubilación la de la Provincia de Córdoba, para cumplir con la propuesta de marchar todos los 23 de cada mes hasta logra la derogación d la ley.