UEPC Y SADOP DE PARO Y MOVILIZACIÓN EL DÍA DEL INICIO DEL CICLO LECTIVO

ARCHI_220685
Ante los anuncios de parte del gobierno y los acuerdos salariales ofrecidos, la UEPC (La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), luego de realizar un plenario de delegados determinaron la realización de un paro para el lunes 29 de febrero, “Vamos a hacer una gran movilización”, dijo el secretario General del sindicato, Juan Monserrat.

Ante el rechazo de la oferta salarial ejecutada por la administración de Juan Schiaretti, a la que desde la UEPC calificaron de “insuficiente”, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac  manifestó que se les descontará el día por paro.Imagen9

Las clases como se habían previsto para el próximo lunes que dieran inicio, al contrario además del paro los docentes marcharan por las calles principales de la ciudad. A este aumento salarial también lo rechaza la seccional local de los docentes privados nucleados en Sadop, los que también llevarán a cabo el lunes entrante una huelga. Para el día martes se prevé el inicio lectivo, no obstante para el miércoles, jueves y viernes está en la agenda de los docentes la realización de asambleas en todas las escuelas.

monserrat_14Juan Monserrat, destacó que  “Teníamos una propuesta con muchos montos en negro, donde se expresaban porcentajes que iban del 32,7% a partir de julio, pero no contemplaban esa porcentualidad en todos los cargos del escalafón”, consideró. La pauta ofertada por el gobierno de Córdoba consistió en un aumento anual de 25% que, sumado a los recursos del Fondo de Incentivo Docente, completa un alza del 32,7%, a pagar en dos tramos (febrero y julio).