UEPC Y SEP PASOS A SEGUIR ANTE LA LUCHA POR EL TRABAJADOR

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba  (UEPC) y quienes integran al Sindicato de Empleados Públicos (SEP), mantienen activa su lucha ante los conflictos y la situación en diversos niveles los cuales afectan al trabajador.

uepc_0_0_0Las paritarias, los despidos y los aumentos en diversos servicios y en la canasta básica ha hecho que el inicio de año se un año de dialogo, protesta y negociaciones. Los dirigentes gremiales apuntan a una negociación salarial en la Provincia satisfactoria para todos los trabajadores.

El pasado viernes 12 de febrero la UEPC realizó una asamblea provincial y mantuvieron un clima de optimismo para esta semana en cuanto a que puedan darse pasos importantes para empezar a transitar la recomposición de haberes, en las reuniones previstas para estos días, una reunión nacional y otra provincial por salarios docentes.

“Puede que tengamos algo más claro el panorama después de esos dos encuentros”, dijo el secretario General de la UEPC, Juan Monserrat.  Desde la UPEC también aclararon que tienen ya algunos puntos de pa rtida para negociar el salario. Se mantendrá lo que Ctera planteó, “si la paritaria es de carácter anual no aceptará menos del 40%; o si se promueve una negociación parcial deberá comprender el semestre del 1 de enero al 30 de junio con un piso del 25%”, recordó Monserrat.protesta 21-12

También la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados Públicos (Sep) se declaró el viernes último en “sesión permanente” luego de constatar que ya suman 190 los contratos discontinuados en la Administración Pública provincial.

Se determinó pasar a cuarto intermedio hasta este martes 16 de febrero, sin embargo la alerta sigue ante la falta de respuesta del Ejecutivo provincial a los reclamos administrativos para evitar la caída de esos contratos, “por ahora no hay respuesta”, dijo el secretario Gremial del Sep, Marcelo Carreras.