ASAMBLEAS  EN LOS HOSPITALES EN RECHAZO AL ACUERDO SALARIAL

Asamblea en el hospital Neonatal“Sólo emergencias y urgencias”, así lo anunció el titular de Médicos Unidos, Rubén Cantero. Luego de que manifestaran el rechazo del acuerdo salarial que contrajo el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) con el Gobierno provincial.

La Asociación de Trabajadores del Estado de Córdoba (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), determinaron resentir la atención estará esta mañana en los hospitales provinciales de Córdoba.  Asambleas de dos a tres horas se resolvió realizar por lo que “Estará afectada básicamente la atención toda la mañana”, dijo Cantero.

Desde el Gobierno provincial aseguraron que el acuerdo del aumento promedio ronda el 25% en dos tramos. Sin embargo el gremio de los trabajadores discrepó e indicó que la suba es del 28% a 36%. Ante esto el titular de Médicos Unidos subrayó que desde el 26 al 34 por ciento el aumento “es insuficiente en todos los tramos”.

“Estamos dispuestos a dialogar y esperemos que prime voluntad y que esto se solucione lo antes posible” expresó Cantero. “Hace mucho tiempo que la salud está postergada y lamentablemente parece que la única vez que nos escuchan es a través de la no atención”, concluyó.