ATACC: APLICACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO EN MENDOZA

Asencio, Jofre y Franzone - REUNI+ôN SECRETARIA DE TRABAJO   MENDOZALa Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC), mantuvo una audiencia con autoridades de la provincia de Mendoza, para hacer conocer los alcances y modalidades de la adecuación del Convenio Colectivo de Trabajo al sector de público y privado de la actividad de call centers dicha provincia.

El secretario General, Walter Franzone; el secretario del Interior, Exequiel Carrón; la secretaria General Delegación Mendoza, Fernanda Asencio y el encargado de Delegación Mendoza, Andrés Castro fueron recibidos en el despacho del Subsecretario de Trabajo de la provincia, el Dr. Alejandro Jofré. Allí junto al equipo de trabajo del Subsecretario de Trabajo  brindaron el apoyo institucional a la recepción del nuevo gremio.

“Cada actividad debe de tener  su gremio propio”, es lo que el funcionario gubernamental manifestó durante el encuentro, además afirmó que “acompañará al Sindicato de los Call Centers en lo que respecta a la parte institucional en su desembarco en la provincia”.

Desde la comitiva de ATACC  se hizo la presentación del Convenio Colectivo de Trabajo frente a las autoridades del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, como así también toda la documentación pertinente a su inminente desembarco de la actividad sindical en el sector de Centros de Contacto registrados en la provincia.

La Secretaría de Trabajo de la Nación, mediante la Resolución N° 2105/15 ha extendido la obligatoriedad de aplicación de la Convención Colectiva de Trabajo N° 688/14, para el ámbito nacional, y específicamente para la provincia de Mendoza, entre otras regiones.

La aplicación del Convenio es de carácter inmediato  y “la reciente Resolución implica un gran avance para la actividad a nivel nacional” concluyó Franzone.