ATACC: “TUCUMÁN TIENE  CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PROPIO”

reunion_con_aguado_04_03_16_2jpgEl secretario general de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC), Walter Franzone se reunió el pasado viernes 4 de marzo con el Ministro de Gobierno de la provincia de Tucumán, Seguridad y Justicia Regino Amado para abordar diversos temas.

Además de Walter Franzone, estuvieron presentes referentes de la delegación gremial local; Gustavo Arellano, Diego Aranda, Marcelo Olea y los abogados Marcos Uberti y Alan Fernández.

Entre lo que se expuso en la mesa de dialogo fue el avance de la elaboración del esquema de acciones conjuntas tendientes a resguardar los derechos que asisten a los trabajadores de Centros de Contacto, especialmente en su registro, en la constatación de sus condiciones laborales y de resguardo gremial y el consecuente acceso a los beneficios sociales.

Debatieron además, la modalidad de implementación del Convenio Colectivo de Trabajo de la entidad gremial en las empresas radicadas en el ámbito provincial. Franzone ante esto expuso lo que determina la Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación 2105/15.reunion_con_aguado_04_03_16

Esta resolución cabe aclarar, dictamina la extensión de la obligatoriedad en la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 688/14 que se encuentra vigente para el sector en las provincias de Tucumán, Chaco, Salta, Mendoza, San Luis, Buenos Aires y Capital Federal desde el año 2014. La aplicación del Convenio ya está vigente y se aplica en Córdoba, resaltó el secretario general de ATACC y los resultados “son más que positivos para los trabajadores de la actividad. Además tenemos las mejores expectativas de que los trabajadores tucumanos tendrán los mismos beneficios”, agregó.

El ministro Amado manifestó la predisposición y participación de parte del gobierno tucumano y de la Secretaría de Trabajo local en poner en práctica la extensión del Convenio en la región.  “Beneficiar a los trabajadores de empresas de calls centers radicadas en todo el ámbito provinciales es una medida que se mira con buenos ojos”, destacó el ministro.

“Nuestra tarea es fortalecer los lazos con todos los representantes gremiales ya que son ellos los que velan por la protección de los derechos de los trabajadores, en tanto el Ministerio y las demás áreas laborales que funcionan bajo mi dependencia tienen la obligación de bregar por el cumplimiento de las leyes y normativas vigentes y las herramientas necesarias para colaborar con la protección laboral que brinda la entidad gremial”, explicó Amado.