ATE DE ASAMBLEA HASTA EL VIERNES

0
249

ate paro 3-12-15aCuando los acuerdos no se dan y lo que importa es la “lucha por el trabajador”, las medidas a tomar son, “permanecer en pie”. De esta manera la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), declararon que la pauta salarial es “insuficiente”.

Luego de reunirse la Comisión Directiva de ATE junto con los cuerpos de delegados provinciales, se resolvió ante el desacuerdo ofrecido por el gobierno de Córdoba con respecto a la pauta salarial este miércoles se iniciarían por tres días asambleas en todas las reparticiones.

Los justificativos ante el rechazo son  “la escalada de precios que se produjo durante el último trimestre, sumado a los aumentos de costos locales para las familias de los trabajadores como el tarifazo de EPEC, los aumentos de impuestos provinciales y municipales, los incrementos del transporte.”

Los temas a discutir durante las asambleas que serán de dos horas por turno son, discutir la base para un paro con asistencia y movilización para la semana próxima Y reclamar la reincorporación de los despedidos de los distintos organismos del Estado provincial y la derogación de la ley 10.333.