ATE: PARO NACIONAL Y UNA MARCHA QUE SE HIZO SENTIR EN CÓRDOBA

Imagen1ATE lo anuncio a nivel nacional y ayer se cumplió, el paro en todo el país se realizó. “Si la pauta salarial es insuficiente, seguiremos en la calle”, fue la consigna de ATE.

La medida tuvo importante impacto en el Estado nacional y un acatamiento muy alto en el sector hospitalario provincial, así lo manifestaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado.

Trabajadores de los hospitales Neonatal, Maternidad Provincial, Tránsito Cáceres de Allende, Casa Cuna, Córdoba, Misericordia, De Niños, Rawson, Oncológico, Nuevo San Roque y Santa María de Punilla. Fueron todos estos los que se agruparon y marcharon por las calles en compañía de autoridades nacionales de Senasa, Anses, PAMI, ANAC, Personal Civil de las FF.AA., Ministerio de Desarrollo Social, Pensiones, INTI, no docentes de la UNC, Aftic, Secretaría de Agricultura Familiar y Parques Nacionales.

Durante la La columna atravesó el centro de la ciudad, donde se sumaron compañeros de gremios y agrupaciones que habían comprometido su participación en la jornada de lucha como la UTS-Fesprosa y Atsa o partidos políticos como el MST.

El acto se realizó en la intersección de las avenidas Colon y General Paz, centro neurálgico de la ciudad, donde hubo espacio para que dirigentes de UTS (Unión de Trabajadores de la Salud) y ATSA (Asociación de Trabajadores de la de la Sanidad Argentina) se dirigieran a los presentes.

“Estamos muy contentos por el nivel de participación de los compañeros en la medida de fuerza”, dijo a la prensa María Liliana Salerno, secretaria General de ATE Córdoba.

Desde ATSA, el secretario general Carlos Arguello subrayó que “somos un gremio con trayectoria y como siempre luchamos por los trabajadores, y ahora reclamamos la no atención ante estos hechos, la resolución  de los mismo”.

“No podemos aceptar el 25 por ciento, consideramos que es insuficiente”, lo manifestó María Liliana Salerno. “vamos  a continuar con nuestra lucha hasta q se reinvierta la situación”, añadió.