ATE: “SEGUIREMOS CON EL PLAN DE LUCHA”

0
284

ate paro 3-12-15aLa Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) viene desarrollando una serie de medidas debido al salario. Lo que reclama es que el gobierno realice una oferta salarial superadora a la vigente.

El miércoles 23 de marzo se llevó a cabo una jornada de protesta con ollas populares, “desde el gobierno cordobés no tenemos aviso de convocatoria para abrir una mesa de discusión salarial en la Provincia”, esto manifestaron antes de realizada la protesta el pasado miércoles.

Los diferentes sectores, como ser los hospitales provinciales, la administración central de ATE, resintieron su atención.

“Mantenemos el plan de lucha en defensa del salario… No es posible aceptar esos términos para el salario de este año”, afirmó Daniel Pawluchuzk, secretario de Prensa de ATE, finalizada la reunión que determinó la medida de fuerza.

“No es posible que el año pasado hayan otorgado el 38% y este año, con mucha más inflación el gobierno provincial sólo dé aumentos que promedian 2200 pesos para el primer semestre. La gestión de Schiaretti debe atender a las necesidades de los trabajadores, recomponer los salarios que vienen sufriendo una caída estrepitosa en la capacidad  de compra y devolver la paz social en los sectores de trabajo. Si el gobierno no se muestra abierto a atender los reclamos, seguirá el plan de lucha”, remarcó la secretaria General de ATE, María Liliana Salerno.