AUTOBUSES SANTA FE NORMALIZARON SU SERVICIO

0
244

Autobuses1El día de ayer, los chóferes de la empresa Autobuses Santa Fe no brindaron el servicio en la ciudad de Córdoba en reclamo de los despidos de 6 trabajadores.

La medida acatada, duro 24 horas y luego de una reunión con el Ministro de Trabajo de la Provincia que concluyó en una conciliación obligatoria. En consecuencia desde las 00 horas de este jueves 17 de marzo el servicio se restableció.

Los corredores que se cesaron su actividad fueron los de la línea 40, 50, 500 y 600, con el fundamento de que “los despidos de los seis trabajadores son sin causa”.

Ante la conciliación desde la  empresa aclararon que dos de los empleados fueron despedidos en este mes de enero  y los cuatro restantes habían sido despedidos en febrero, por lo que desde la empresa sostuvieron que se “tratan de casos diferentes”  y por esto “no pueden  ser discutidos en la misma instancia”.

Por la conciliación, la firma se comprometió a reincorporar los dos trabajadores recientemente despedidos y continuar las negociaciones por los otros.