CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PARA LOS DOCENTES

845-1147-080915-001
La Unión de Educadores de la Provincia (Uepc), rechazaron la propuesta salarial, y en principio habían tomado ciertas medidas, entre las que estaban era continuar con las Asambleas y para el viernes concretar con un paro general.

Este plan de lucha, cesó antes de que se pudiera llevar a cabo, debido a que el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria. En primera instancia lo que se busca desde el Ministerio de Trabajo es “frenar con el paro de los docentes”.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), también se encontraba en posición de rechazo al aumento salarial ofrecido por el gobierno.  Los docentes privados mantienen su postura ante las disposiciones tomadas, la de realizar una huelga el viernes venidero, 11 de marzo. Aseguran que “no fueron notificados” como para acatar una conciliación.asamblealisto

Por un lado la UEPC al aceptar la conciliación, abrirá una nueva instancia de negociación pasados los 15 días hábiles. “Todas las medidas de fuerza quedan en suspenso”, lo afirmó el secretario general de la Uepc, Juan Monserrat.

Por otro lado desde el SADOP mantendrán la agenda de lucha, y el paro del viernes próximo se efectuará,  así lo afirmó Jorge Repetto, secretario general del gremio.