DOCENTES ¿ACEPTARÁN LA PROPUESTA SALARIAL?

0
283

uepc_0Hoy los docentes provinciales en la Asamblea prevista para las 10.30 hs, en donde participaran delegados departamentales de la UEPC (La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), definirán las medidas a seguir.

Entre lo que se ha hablado a finales de la semana pasada, los docentes podrían realizar un paro, sin embargo, La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba evaluaran si aceptan o no el aumento salarial ofrecido por la Provincia, el cual es el 33,7 por ciento.

Desde un nuevo escenario que se creó tras los descuentos aplicados por el paro del lunes 29 de febrero, los docentes según el  secretario general de UEPC, Juan Monserrat, en la “mayoría de las 26 asambleas de delegados se pronunció en contra de la propuesta salarial del 33,7%”.

Por parte del  Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), también anunciaron que pedirán una mejora en la oferta salarial ofrecida por parte del Gobierno, “pidió al Gobierno que mejore la oferta de suba salarial”, manifestó el secretario general del SADOP Córdoba, Jorge Repetto.

Las delegaciones de Río Cuarto, Punilla, Villa María y Capital, quienes rechazan la propuesta se reunirán para “definir la modalidad y el día del paro, y las distintas acciones que se llevarán a cabo durante la semana”, agregó el secretario del SADOP Córdoba.