DOCENTES MARCHAN AL PANAL

0
316

MONSERRATEl panal será una vez más el punto de reunión donde La UEPC (la Unión de Educa­dores de la Provincia de Córdoba), hará una protesta ante los descuentos que desde el Estado se hicieron por el pasado 29 de febrero. Desde el gremio sostuvieron que la “quita fue a mansalva”.

A partir de las 10 de la mañana hasta las 14 horas se cesaran las actividades en las diversas instituciones, los docentes se concentrarán en la sede gremial del Centro y luego marcharán al Centro Cívico a reclamar la devolución de lo descontado.

“En lugar de discutir la propuesta del Gobierno estuvimos todo el día hablando de la magnitud indiscriminada de descuentos que nos practicaron”, lo recalcaron los docentes, por lo que estaba previsto, que era discutir la nueva propuesta, no se puedo realizar ante esta nueva situación.

Lo que llevó a la UEPC a tomar esta medida fue que según ellos, los recortes incluyen a trabajadores que no participaron de la medida de fuerza, pero lo que más molestó es que, en muchos casos, se practicaron quitas, por ejemplo, sobre la totalidad de horas cátedras mensuales cuando la medida fue de sólo una jornada. “Esto explica que fue indiscriminado”, reforzó Monserrat.