Docentes y el Gobierno, nuevo diálogo, nueva propuesta

NUEVA PROPUESTAEl Gobierno de la provincia de Córdoba presentó una nueva propuesta a los docentes.  Ante esta propuesta determinaron los educadores provinciales un avance para destrabar el conflicto.

La propuesta presentada difiere de la anterior, en cuanto que el componente provincial que será “en blanco”, por esto no habría sumas no remunerativas.  Y el impacto también beneficiaría en los jubilados.
La otra parte de la propuesta se mantiene igual,  un 25% en dos partes más duplicación del Fonid (Fondo de Incentivo Docente) que paga la Nación, lo que sumado conforma un 33,7%.
Cabe destacar que el Fonid es actualmente de $ 500 y pasaría a $ 800 con el salario de febrero. En julio, se iría a $ 1.000 por cargo docente o por cada 15 horas cátedra.

El secretario general Juan Monserrat, dijo finalizado el dialogo entre ambas partes que la propuesta “se trata de una oferta más audible” porque “está todo remunerativo lo de la Provincia, que era una de las cosas que más nos preocupaban.

UEpc-Para este jueves 3 de marzo estaba prevista una nueva asamblea de  dos horas por turno, así dispuesto en un cronograma por parte de los docentes, estas asambleas se efectivizan y en las mismas se debatirá la oferta.

Para el viernes el cronograma marca, asamblea por departamentos, para llegar al día lunes 7 de marzo y realizar la asamblea provincial para definir la aprobación o rechazo ante la nueva propuesta. “Los compañeros en las asambleas van a tener que analizar la situación. Está claro que necesitamos mucho más dinero después del zarpazo que nos han puesto en los salarios, pero también hay un marco de realidad en la cual el Ejecutivo tiende a compararse con el resto de las jurisdicciones y efectivamente el salario de Córdoba no es el más bajo”, señaló Monserrat.

Desde el lado del Gobierno, el ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo que “Esperamos que satisfaga al sector docente para poder brindar clases con normalidad”, se esperanzó el funcionario. “Entregamos una propuesta que contempla en forma bastante acabada la demanda del gremio, que tiene un impacto directo sobre el haber de los docentes jubilados”, remarcó.