EL SEP ACORDÓ LA SUBA SALARIAL

firma del acuerdo salarial marzo 2016Una suba del 28 al 36  por ciento es lo que lograron desde El Sindicato de Empleados Públicos (SEP).Tras aprobar la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba.

EL Gobierno provincial indicó que el acuerdo salarial con el SEP y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) representa un incremento anual del 25% a pagar en dos etapas. La primera será del 15 por ciento en febrero y la segunda etapa del 10 por ciento en julio.

El secretario general del SEP, José Phien dijo que el incremento implica “un incremento anual de bolsillo de entre el 28 y el 36,2%, de acuerdo a las categorías”.

“Con todas esas condicionantes, después de un trabajo tan arduo, conseguir que el viernes los compañeros reciban plata en la mano con un mínimo de 2.000 pesos es importante”, manifestó el secretario general ante lo logrado.

A modo de aclarar cómo fue y será el aumento desde el SEP afirmaron que “El aumento al básico fue del 33,67%, que incluye un blanqueo del adicional por escalafonamiento. Para los contratados la suba anual llega al 42%”. Y para quienes trabajan en el área de la salud “ la mejora del salario básico es del 29%, lo que significa una suba anual de bolsillo de entre el 26 y el 32,9%, según las categorías”, añadieron desde el SEP.