“FELIZ DÍA MUJER TRABAJADORA Y LUCHADORA”

Imagen1Hoy no solo es un día para saludar de manera diferente a la mujer, es un día en el que conmemoramos hechos que marcaron la vida social de aquella trabajadora que anhelaba luchar por sus derechos laborales.

Fueron diversos los hechos socios-políticos  que hicieron de que cada año, el 8 de marzo podamos recordar y remarcar la tarea de la mujer en la sociedad.

Lo ocurrido en 1908 fue un hecho, que impulsó un antes y un después para la vida de las mujeres en su rol como trabajadoras. En nuestro país podemos resaltar algunos acontecimientos, como ser una mujer fue quien logró el derecho a ser partícipe de la votación, esa mujer fue Eva Perón.  En nuestras provincias las mujeres día a día vienen afirmándose en diversos grupos y áreas de trabajo ocupando de este modo espacios impensados años atrás.

Sin embargo a nivel sindical, aún y vale recalcar, son pocas las mujeres que ocupan un lugar de primacía en los diversos gremios y sindicatos.

Desde VIDA SINDICAL queremos saludar a todas las mujeres que están firmes a la par de los hombres luchando por el bienestar del trabajador. Conmemorando aquellas que lucharon, y de esa manera perdieron sus vidas, en nombre de ellas dejamos expreso nuestros saludos y felicitaciones a todas las trabajadoras, a las dirigentes y aquellas que desde su lugar luchan día a día por el bienestar común. ¡FELICIDADES!