LA NUEVA PROPUESTA PARA LOS DOCENTES

0
264

uepc_0Desde la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) enumeraron los puntos que hacen la diferencia entre la primer propuesta presentada por parte de Gobierno de la Provincia.

Entre los puntos enumerados están; la mejora la masa de dinero en un 6% con respecto a la Primera Propuesta, ya que el total del porcentaje que la Provincia otorga es “todo remunerativo”. El  33,7% que se conforma con un promedio porcentual del 22% ($11.000) en febrero y de un 11,7% ($12000) para el mes de julio, ambos de bolsillo.

Otro de los puntos que mencionan como diferencia es la propuesta de doblar el Fonid (Fondo de Incentivo Docente)  a $910 en febrero y $1.210 en julio para un Cargo o 15 hs cátedra. Y por dos Cargos o 30 hs cátedras el Fonid sería de $1.820 en febrero y $2420 en julio.

En cuanto a los Jubilados, estos cobrarán el total del porcentaje que la Provincia otorga, quedaría en 17% en febrero, 9% en julio y 2% en noviembre. Un punto más para destacar es la disponibilidad de más recursos para los complementos de las Escuelas Hogares y Albergue.

Esta propuesta podrá ser revisada, así lo garantizaron por parte del gobierno, en caso de un aumento de precios superior al 25% tomando un Índice de Precios determinado.