LA SECCIONAL BONAERENSE DE ATE Y SOEME DIJERON NO A LA PROPUESTA SALARIAL

0000015180Medidas de fuerzas acatadas por parte de la seccional bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  y el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) ante el rechazo al nuevo ofrecimiento del Ejecutivo Bonaerense.

El miércoles 9 d marzo habrá un paro total de actividades a modo de protesta y lograr una nueva reunión para discutir las paritarias, “que contemple una oferta superadora, por el fin de los despidos y por la reincorporación de los trabajadores despedidos”, subrayó  Oscar De Isasi,  secretario general de ATE y CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires.

ate bonaerense rechanzan propuesta salrial 2016La oferta que María Eugenia Vidal, desde el gobierno provincial ofrece es de un 5% en enero y febrero, y otro 10% a partir de marzo, constituyendo un 15% acumulado hasta junio, “el impacto es menor en términos de plata para las categorías más bajas, que serían unos mil pesos aproximadamente de marzo a junio”, destacó Oscar De Isasi.

También desde SOEME anunciaron que realizarán retención de tareas por tiempo indeterminado a partir de este día, y un abrazo simbólico a la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata, por lo que corre peligro la continuidad del ciclo lectivo, según informaron.

“Con la última oferta, desde el gobierno de Vidal están condenando a miles de estatales a vivir en la miseria”, expresó  el líder de SOEME, Marcelo Balcedo.