LA UEPC CONTINÚA CON LAS ASAMBLEAS

MONSERRATLa UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), como ya lo había puesto en agenda para esta semana, en donde debía de iniciarse el ciclo lectivo con total normalidad. Y ante la oferta de parte del Gobierno de la Provincia que no ha logrado la aceptación por parte de los docentes; desde el lunes se vienen desarrollando diversas formas de manifestación ante una nula propuesta salarial superadora.

El lunes 29 de febrero hubo movilización y paro, por lo que el inicio de clases se vio interrumpido, el martes las medidas tomadas fue de asambleas de dos horas por turno en cada establecimiento.

Al enterarse de que desde la Administración Pública han pospuesto para el jueves 3  de marzo el inicio de la liquidación de haberes de los docentes activos previsto para este miércoles. Desde la UEPC aseguran que dicha decisión obedece a la necesidad de tener más tiempo para aplicar los descuentos por el paro de los trabajadores.

“Con este tipo de acciones el Gobierno Provincial abona el conflicto
y se erige como el exclusivo responsable de la continuidad del mismo”.

Ante esta situación el secretario general de la UEPC, Juan Manuel Monserrat señaló que los docentes aguardan una oferta “más razonable”. “Sí está claro que nuestra medida de fuerza tiene que ver con la dilación que se produjo. La propuesta hay que tenerla mucho tiempo antes. La propuesta llegó tarde porque hubo mucha especulación con la paritaria nacional”, agregó Monserrat.