LA UNIFICACIÓN DE LAS CGT TIENE FECHA

Cuatro. Sergio Palazzo (La Bancaria), Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló. (DyN)Luego de varias reuniones que tocaron el tema de la unificación de las CGT, el 22 de agosto será la fecha en la que dará inicio a la reunificación del movimiento obrero.

Los anuncios se realizaron al cierre de una reunión entre los gremios de las distintas centrales, realizada en la sede de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), donde se llegó a un acuerdo para propiciar la esperada reunificación sindical.

“Todos hemos ratificado que el 22 de agosto vamos a normalizar la conducción de la CGT en un solo Consejo Directivo, y luego convocaremos al Congreso Confederal donde elegiremos a los mejores compañeros para dicha conducción”, anunciaron Héctor Daer (Sanidad) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento).

En la reunión de ayer las distintas vertientes de la CGT informaron de su primera marcha conjunta para el 29 de abril, en reclamo de que se dicte la emergencia ocupacional y se derogue el Impuesto a las Ganancias, entre otras medidas.