LAS NEGOCIACIONES POR PARITARIAS SE ABREN PARA EL SUOEM

suoem_1Daniele Rubén, secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) manifestó el rechazo por parte de todo el gremio  de la propuesta realizada por el intendente Ramón Mestre. Un 15 por ciento para el primer semestre fue lo que públicamente dijo el intendente como “para hacer frente a la paritaria”. “Lamentablemente es un número largamente insuficiente”, remarcó Daniele.

Para este  lunes a las 17 por medio de una audiencia las negociaciones se abrirán y se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo. Previa a la audiencia el dirigente sindical manifestó que se reunirán para definir una posición. Además el cuerpo de delegados del gremio determinará  la comisión que llevará adelante las negociaciones.

Desde el lado del intendente, cabe subrayar que la propuesta plantea una acuerdo anual que ronda un 25 anual, 15 por ciento a pagar en el primer semestre un aumento del 10 por ciento para el segundo semestre.