LÍDERES SINDICALES NACIONALES PRESENTAN SUS PROYECTOS POR LOS DESPIDOS

0
258

centrales sindicales proyecto d despidoA la Cámara d Diputados se hicieron presentes el día de ayer, miércoles 30 de marzo, los líderes de las cinco centrales sindicales nacionales.

Allí expusieron su preocupación ante los principales partidos de la oposición por la ola de despidos desatada en la gestión de Mauricio Macri. También solicitaron que se impulse “un proyecto que declare la emergencia ocupacional ante la acumulación de despidos en el sector público y en el privado”.

Uno de los temas principales, el de la modificación del impuesto a las Ganancias se vio empañado ante la problemática del desempleo: “Si no hay trabajo, no hay impuesto a las Ganancias”, resumió el líder de Uom y titular de la CGT Alsina, Antonio Caló.

Por un lado desde  la CTA oficial, Hugo Yasky, habló de la necesidad de “consensuar un proyecto para frenar la ola de despidos”.   Y por el otro desde la CTA disidente, Pablo Micheli, aseguró que su central “no dudará en estar en la calle para que no haya más despidos” y pidió “terminar con el tema de la criminalización de la protesta”.

Desde la izquierda, Néstor Pitrola y Myriam Bregman, pidieron la realización de una sesión especial para tratar un proyecto que disponga el freno a los despidos. El líder de UNA, Sergio Massa, anticipó que “se trabajará en la posibilidad de consensuar los proyectos para elaborar un texto único en cada materia”.

Por último los diputados del Bloque Justicialista, anticiparon que convocarán a especialistas para crear un “índice de desempleo” para conocer la situación de los trabajadores, y plantearon la aplicación de la doble indemnización como medida transitoria “para darles seguridad a los trabajadores”.