LOS DOCENTES EL LUNES DIRÁN SI O NO A LA NUEVA PROPUESTA SALARIAL

0
268

uepc_0_0_0 Desde el Gobierno Provincial se anunció la nueva propuesta salarial para los docentes. La oferta tiene un aumento que va desde un 30,3 al 33,8 por ciento y para los jubilados es de 26,5 por ciento.

Ante estos cambios en cuanto al aumento salarial la UEPC (la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidió, que el lunes 21 de marzo definirán la postura ante la nueva propuesta.

En caso de que desde la UEPC acepten el aumento salarial ofrecido por el Gobierno Provincial se llegaría al fin de las negociaciones de las paritarias docente. Cabe recordar que desde el Ministerio de Trabajo de Córdoba se dictó una conciliación obligatoria por lo que ambas partes tienen algunas restricciones, hasta volver a hablar y tratar de llegar a un acuerdo.

Sin embargo las asambleas informativas en todas las escuelas se pueden realizar y así lo harán afirmaron desde la UEPC, “la idea es analizar los alcances de la mejora propuesta por la administración de Juan Schiaretti”.

Ante la nueva propuesta, junto con el sueldo de bolsillo con el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) incluido para el cargo de maestro de grado inicial quedaría en 11.032 pesos en febrero y 12.047 pesos en julio. Para las 30 horas cátedra con el Fonid incluido alcanzaría los 14.023 pesos en febrero y 15.514 en julio.

Otro de los cambios en la oferta es que todos los montos en los ítems remunerativos, remunerativos bonificables y al básico impactan en los haberes de los jubilados con una suba de 16,95% en febrero y otro 8,17 en julio, totalizando un aumento de 26,5 por ciento.