PLENARIO DE DELEGADOS DEL ESTADO NACIONAL

ate-asociacion-trabajadores-del-estado_3_0El 30 de marzo en Capital Federal se llevará a cabo un plenario al que asistirán 600 delegados del Estado Nacional de todo el país. Por esto delegados de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, debatieron en comisiones la realidad de sus sectores para llevar propuestas al plenario.

El pasado viernes 26 de febrero en la Universidad Nacional de Córdoba  se llevó a cabo el encuentro donde la secretaria general, María Liliana Salerno, recibió a los compañeros de las tres provincias que integran la región centro, así como al secretario General del Consejo Directivo nacional de ATE, Hugo Godoy, y el Adjunto Julio Fuentes. También participó la secretaria de Organización nacional, Silvia León.

También asistieron al encuentro, delegados del Ministerio de Trabajo, Parques Nacionales, Pami, Vías navegables, Universidad nacional de Córdoba, Superintendencia de Seguros de Salud, Anses, Ministerio de Desarrollos Social, Fabricaciones Militares, Enacom, Pensiones, Conicet, Inti, Anac, secretaria de Agricultura familiar, Unidad Turística de Embalse, Senasa, ministerio de Educación, Cnea, Iose, Ministerio de Agricultura de la Nación, Ministerio de Salud de la Nación y Escuela de Aviación Militar.

La secretaria General del CDP explicó que el encuentro sirvió para que los delegados compartan la realidad de cada sector para hacer un diagnóstico en común. “A su vez, estamos trabajando para cumplir el objetivo que nos hemos fijado de llegar a los 60 mil afiliados en el Estado nacional”.

Al mencionar y recordar el paro y movilización del 24 de febrero, el secretario General de ATE Hugo Godoy, manifestó que “los compañeros y compañeras están con un entusiasmo y una alegría extraordinaria. Y bienvenido que es porque hace un par de meses que estamos con la angustia de ver como a nuestro lado quedan compañeros en la calle en la nación y también en provincias y municipios.”

“Llegar a los 60 mil afiliados en el Estado Nacional, es un objetivo perfectamente alcanzable y si lo logramos volveremos a ser el gremio más representativo del Estado nacional. El paro demostró que estamos en perfectas condiciones de alcanzarlo, porque la gente confía, porque sabe que ATE no traiciona, y que en ATE deciden las asambleas”, agregó Godoy.

En estos días la conducción nacional se reunirá para analizar cuáles serán los pasos a seguir.