SINDICATOS UNIDOS, EN CONTRA DE LOS DESPIDOS

0
312

Télam 29/03/2016 Buenos Aires: Organizaciones sindicales bonaerenses nucleadas en la CTA Autónoma se movilizaron este mediodía en la zona de Congreso y se manifestaron frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para rechazar, entre otros puntos, la política paritaria de la administración de María Eugenia Vidal.Foto: Analía Garelli

Las organizaciones gremiales que están nucleadas a la CTA Autónoma, se movilizaron frente al Congreso y la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Uno de los puntos que dieron inicio a esta medida es el rechazo de los despidos en la administración pública y en empresas privada. También las posiciones de otras centrales sindicales frente a lo que calificaron como “el ajuste”, fueron criticadas por parte las organizaciones gremiales que están nucleadas a la CTA Autónoma.

Las movilizaciones concluyeron con un acto central frente al Congreso Nacional, allí el secretario de la central, Pablo Micheli, entregó un proyecto de ley que, entre otras medidas, propone impedir el despido de trabajadores por un año.

Bajo este mismo conflicto, que tiene que ver con los despidos, los trabajadores estatales representados por ATE, profesionales de la Salud, docentes universitarios y judiciales, acompañados por militantes del MST y Barrios de Pie reclamaron además la “inmediata reincorporación de los despedidos” en todos los niveles de la administración pública.

Hoy se realizará un plenario Nacional para luego realizar “una vigilia para que los trabajadores puedan llegar a sus lugares de trabajo el 31 de marzo y evitar nuevos despidos “, anunció Hugo Godoy, de Ate.