SUOEM PRESENTA UNA CONTRAPROPUESTA SALARIAL

ARCHI_290185El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) pide que el incremento salarial sea de un 33,7% por ocho meses, además pretende que se deje abierta la discusión del último trimestre. Sería un 10% en marzo, 10% en abril y 10,5% en julio, acumulativo, lo que suma un 33,7 por ciento. “Queremos volver a sentarnos a discutir en agosto”, manifestó Rubén Daniele, titular del SUOEM sobre la contrapropuesta.

Ante la negativa por parte de la intendencia, de acordar lo que desde el SUOEM pide, el comienzo de la semana, comenzó con asambleas de dos horas por turno.

Los empleados municipales rechazan el incremento salarial del 27,7 por ciento para todo el año que le ofreció el intendente Ramón Mestre.

El día de ayer, se reunieron todos los delegados municipales y respaldaron la contraoferta salarial del gremio. Daniele ratificó que para el día de hoy, martes 29 de marzo a las 11 de la mañana se lleva una asamblea general en la explanada de la Municipalidad en la que se debatirá el plan de lucha a seguir si el Ejecutivo insiste en su propuesta salarial.

La oferta de Mestre consiste en una mejora anual del 27,7%, por liquidarse en cuatro tramos: 10% en marzo, 5% en abril, 5% en agosto y 5% en noviembre.