SUOEM Y MUNICIPIO: OFERTA SALARIAL SIN ACUERDO

222288_imgLa Asamblea que estaba prevista para el día de ayer por parte del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), se realizó en la explanada del Palacio Seis de Julio.

La enmarcación de dicha asamblea se debe a la negociación salarial entre Suoem y el municipio. Durante la Asamblea el secretario general del sindicato, Rubén Daniele, planteó la firmeza por parte de los trabajadores en no aceptar la propuesta hecha por parte de la Municipalidad.

Del lado de las autoridades municipales esperaban la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Provincia. “He pedido que tome intervención el Ministerio para que se dicte la conciliación, para que el municipio trabaje normalmente sin asambleas ni paros y para seguir dialogando en paz sobre la pauta salarial”, lo afirmó el intendente Ramón Mestre

De esta manera ese abismo de un 27.7 por ciento  anual ofrecido por la Municipalidad y de ese 33,7 por ciento en ocho meses expuesto por el sindicato, además de solicitar que este la posibilidad de dejar abierta la discusión durante el último trimestre hace que hasta ahora el desacuerdo continúe.

El Ministerio de Trabajo provincial citó a las 11 a una audiencia al Ejecutivo municipal y al Suoem. El titular de la cartera laboral, Omar Sereno, precisó que no se trata de una conciliación obligatoria sino de una intervención del ministerio para destrabar la negociación.