TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PIDEN MEJORAS EN LOS SUELDOS

asamblea en el ministerio de educacion 3y4 de marzo
Durante estos últimos dos días de la primera semana de marzo los trabajadores del Ministerio de Educación se mantienen en asamblea sin atención al público. La medida acatada por parte de los trabajadores se debe al reclamo por un aumento salarial.

Desde Recursos Humanos, el funcionario a cargo, Miguel Varela solicitó la presencia de infantería, que se apostó en el ingreso del edificio, al tiempo que numerosos efectivos recorrían los pasillos internos. Ante este hecho desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se mostraron molestos por lo que el secretario Administrativo, Walter Secondino  expresó que el hecho “es inaceptable”, “desde ATE repudiamos esta actitud que enrarece la situación y reclamamos la inmediata salida de los policías del lugar”, afirmó Secondino.asamblea en el ministerio de educacion 3y4 de marzoo

El reclamo unánime de los trabajadores de la Dirección de Administración del Ministerio de Educación por la apertura de paritarias que habilite un aumento salarial, dada la escalada inflacionaria y el apoyo de ATE, por lo que un grupo de dirigentes de ATE, se hicieron presentes el día de ayer, jueves 3 de marzo, para apoyar a “los compañeros en su lucha y repudiar la intromisión policial en el ámbito de trabajo”.

“Hay que aclarar que estamos en todo nuestro derecho de reclamar apertura de paritarias ya que cobramos en febrero los mismos sueldos del mes de octubre y no hay ningún aumento a la vista”, señaló el delegado de ATE, Gustavo Valenzuela, “Vamos a seguir con las medidas de fuerza porque la asamblea es soberana y entre todos decidiremos el destino que le vamos a dar al conflicto”, agregó el delegado.