UBER EN LA ARGENTINA, “NO”

0
249

taxisparoLa aplicación Uber resuena en la Argentina, quiere instalarse como ya lo ha hecho en otros países, sin embargo los taxistas se oponen a la llegada de este que sería un servicio de transporte más, aunque su uso tiene algunos cambios.

En primera instancia Uber es una aplicación que se descarga en forma gratuita y que está disponible para teléfonos, tablet y PC. En esta aplicación se visualizan los vehículos disponibles para hacer un viaje por la ciudad del interesado y se selecciona el que se encuentra más cerca.

Para que se acepten a aquellos que quieran ser choferes deben de cumplir “minimos requisitos”, así lo manifiestan los choferes de taxis. Los requisitos son que los vehículos deben cumplir condiciones estrictas de limpieza, prestaciones y antigüedad, y en cuanto a los conductores se les pide, entre otras cosas, certificado de antecedentes penales y otros requisitos. También se supo que no es necesario disponer de efectivo, sino que se paga a través de la aplicación, con tarjeta de crédito o sistemas como Paypal.

Ante esto se ha generado una discusión por parte de los conductores en Argentina. Los taxistas, la consideran “una competencia desleal”, además se plantea que “hay un vacío de regulación para ese tipo de servicios”.