YASKY Y MOYANO BUSCAN FRENAR LOS DESPIDOS

0
222

yasky y moyanoPresentar un proyecto legislativo para prohibir despidos sin causa es la intención de Hugo Yasky, jefe de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Luego de que afirmará y asegurara que ya se registran “entre 85.000 y 90.000 empleados despedidos”, los cuales pertenecen al ámbito público y privado, decidió realizar la presentación de una iniciativa legislativa para evitar despidos por un año.

“Estamos en una situación muy difícil que presiona y hace crujir a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, lo cual va sumando la incertidumbre que genera la pérdida de fuentes de trabajo privado, sin contar los despidos que hubo en el Estado”, remarcó Hugo Yasky.

Desde la CGT Azopardo, Hugo Moyano impulsó otro proyecto similar, el mismo dispone la doble indemnización para los despidos. El dirigente anticipó que un grupo de legisladores sindicalistas está trabajando sobre un paquete de leyes para “evitar que se siga perjudicando a los trabajadores”, vía Congreso de la Nación.

“Vamos a impulsar una ley para evitar que se produzcan despidos como están ocurriendo ahora. No sé cómo va a ser más efectiva, sin con una indemnización doble, como en el 2002, o de otra forma, para que se eviten más despidos”, estas fueron las palabras de Hugo Moyano, reafirmando su “preocupación” por los casos “injustificados” que se registran en muchos sectores.