ATACC EN SAN LUIS POR EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

atacc en san luis con mones-aEn San Luis se efectuó una reunión con el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz y los representantes de La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC). El carácter de la reunión fue para conocer los alcances y modalidades de la normativa que exige la adecuación del Convenio Colectivo de Trabajo al sector de público y privado de la actividad de call centers en territorio puntano.

ATACC, en dicha reunión hizo la presentación  formal del Convenio Colectivo de Trabajo frente a las autoridades del Gobierno, como así también toda la documentación pertinente a su inminente desembarco de la actividad sindical en el sector de Centros de Contacto registrados en la provincia.

Eduardo Mones Ruiz manifestó que “apoyaría institucionalmente” para que se comience a aplicar el CCT en la provincia “mi equipo de trabajo acompañará al Sindicato de los Call Centers en lo que respecta a la parte institucional en su desembarco en la provincia”, aseguró.

También dijo que analizaría algunas de las propuestas con el objeto de incentivar el desembarque del sector con mayor fuerza y promover la instalación de nuevas industrias de Centros de Contacto en la región provincial. “En la provincia se radican empresas del sector y por ello es que consideramos de suma importancia poder coordinar acciones institucionales en conjunto en pos de cumplimentar con los acuerdos estipulados a nivel nacional”, comentó el Ministro.

Cabe recordar que el Convenio hace referencia a las condiciones generales de trabajo, a los niveles profesionales, a la estructura de remuneraciones, a las comisiones bipartitas, a los regímenes de licencia y a la representación sindical. En este caso, con alcance también para la provincia de San Luis incluye las opiniones e inquietudes que responden a sus concepciones empresariales y que respetan los derechos e intereses de su personal.

El secretario general de ATACC, Walter Franzone explicó que la aplicación del convenio es de carácter inmediato, ya que la reciente Resolución N° 2105/15 ha extendido la obligatoriedad de aplicación de la Convención Colectiva de Trabajo N° 688/14, para el ámbito nacional, y específicamente para la provincia de San Luis, entre otras regiones del país.

“Implica un gran avance para la actividad a nivel nacional”, subrayó Franzone y agregó que “su bajada ya se ha efectivizado con grandes beneficios económicos y sociales para los trabajadores del sector en las provincias de Córdoba, Salta, Chaco, Mendoza y Tucumán”.

ATACC cuenta con sedes en Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Tucumán, Salta, San Luis y CABA y “abarcaría actualmente por Convenio Colectivo, a más de 55.000 activos trabajadores en la Argentina”, señaló el dirigente gremial. “Desde La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto se resguarda los intereses laborales y la actividad de todas las personas que son trabajadores de Centros de Contacto”, concluyó Franzone.