ATE: “EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA”

12938287_1120487064662099_5216792751138311629_nEl sector salud de la provincia de Córdoba se mantiene firme ante los reclamos que viene haciendo “en defensa de la salud pública”.

Ayer, jueves 7 de abril el sector hospitalario provincial realizó una jornada de protesta, “defendemos la salud pública y el salario”, con estas palabras en un día donde debía  de ser completamente de “festejo”, por ser el  Día Mundial de la Salud, los trabajadores se manifestaban como ya lo vienen haciendo.

Las medidas de fuerzas fueron acordadas previamente en un plenario que en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron, allí acordaron un paro con abandono de tareas a las 9 horas con posterior concentración en ATE para realizar una movilización.

Motiva la jornada de protesta la continuidad de plan de lucha, iniciado a mediados de febrero, en reclamo de una recomposición salarial que compense la escalada inflacionaria, que deberá superar la escasa pauta otorgada por el gobierno provincial.

Desde el sector salud afirman que hasta la fecha y ante las numerosas medidas de fuerza que vienen realizando, “el gobierno de Juan Schiaretti no se avino a discutir los reclamos planteados”.

De parte del Ministerio de Salud, aclararon que se concedió una audiencia a la conducción de ATE para tratar la situación de los hospitales provinciales, pero la reunión no generó respuestas satisfactorias a las necesidades de los trabajadores.

“Todo es consecuencia de la  insensibilidad del gobierno que aplica el ajuste a los salarios sin importarle la necesidad de la población de acceder a servicios básicos, como la salud pública”, concluyeron desde ATE.