ATE INICIO EL PARO ESTABLECIDO Y SE CONCENTRA EN EL POLO SANITARIO

13043375_1128017960575676_7555334919710463744_nEl Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate), delegación Córdoba, ya lo había anunciado y en conjunto con las seccionales del interior provincial, desde las 00 horas de este jueves 28 de abril, se inició con el paro, decretado por 24 horas.

La suba salarial, la cual compense con la escala inflacionaria, y el rechazo de los trabajadores a la pauta salarial otorgada por el gobierno de la provincia al Sindicato de Empleados Públicos (Sep), son algunos de los puntos que priman en esta medida de fuerza.

A las 10 de la mañana se concentraron en el Polo Sanitario, lugar donde los trabajadores realizarán una olla popular para conmemorar anticipadamente el Día del Trabajador, como así también el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra en esta jornada.

Las entidades de jubilados, también se unirán a esta medida de fuerza “en reclamo del 82 por ciento móvil y la derogación de la reforma previsional dictada por el gobernador Juan Schiaretti por medio de la ley provincial 10.033”.