ATE: LA LUCHA EMPIEZA A TENER FRUTOS, REINSTALAN A DOS DELEGADOS DE UNQUILLO

0
294

unquillo municipalidaddEl pasado viernes dos delegados de La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fueron reinstalados en sus puestos de trabajo, luego de que la justicia así lo determinara.

En el mes de enero,  el Intendente Jorge Fabrissin de la localidad de Unquillo había tomado la decisión de destituir del cargo de delegados a cinco trabajadores, además de los 200 empleados de diversas áreas.

Esto se dio en el marco de “un brutal ajuste” sobre la planta de personal de la localidad de Unquillo y “la campaña persecutoria contra nuestro gremio”, afirmaron desde ATE.

La reinstalación es resultado de un recurso de amparo presentado por la asesoría letrada de ATE, toda vez que los delegados cuentan con la tutela sindical, figura protectora de la legislación laboral argentina de la organización gremial en los sectores de trabajo. Los delegados son Lucas Ariel Bustamante y Roxana Bustos.

Los delegados restituidos a sus cargos, el dictamen judicial determina que  además mantendrán “las mismas condiciones laborales que tenía antes de la decisión rescisoria categoría profesional, lugar y jornada de trabajo, con derecho al pago de los salarios caídos”.

Por esta disposición, por un lado, ambos delegados cobrarán los haberes adeudados de enero, febrero y marzo, que no habían cobrado. Y por otro lado, en caso de que la municipalidad se retrase en cumplir la orden judicial deberá pagar una multa estipulada por el juzgado interviniente.