ATE: “LA LUCHA NO VA A PARAR, LAS ASAMBLEAS SEGUIRÁN”

ATE ASAMBLEA 31-03La asamblea se realizó como lo había propuesto ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), la participación fue casi total. Tras las cesantías que ya suman 237 a nivel nacional de las cuales cinco pertenecen a la delegación Córdoba.

De esta manera el día de ayer, los trabajadores paralizaron la actividad en las oficinas de la calle 27 de abril, convocándose a asamblea por iniciativa de los delegados de ATE y con apoyo del Consejo Directivo Provincial (CDP).

El CDP estuvo representado por el secretario Adjunto, Luís Bárcena, el Administrativo, Walter Secondino, el Gremial, Diego Guerra, el Progremial, Francisco Pavan, de Prensa, Daniel Pawluchuzk, y de Formación, José Gorozo, entre otros dirigentes.

La resolución que sacaron de la asamblea fue la de mantener por tiempo indeterminado el estado de asamblea permanente, a los efectos de esperar una respuesta de las autoridades al reclamo de la reincorporación de los despedidos. Por lo que este viernes y la semana entrante continuaran con las asambleas.

El secretario de prensa, Luis Barcena, manifestó que “Estamos dando muestras que ATE va a fortalecer la unidad y organización de los trabajadores estatales para resistir y revertir todos los despidos. Este gobierno nacional habla de reordenamiento pero en realidad su política es de ajuste. Por eso acá vamos a continuar el plan de lucha. Que sepan los funcionarios que no se va a mover un solo papel hasta que todos los compañeros tengan garantizada la continuidad laboral”.