ATSA: MOVILIZACIÓN Y OLLA POPULAR

11150394_1391372737855448_2185228678564876144_nAl no obtener ninguna respuesta por parte del Gobierno Provincial  la Asociación de Trabajadores de la Salud Filial Córdoba (A.T.S.A CÓRDOBA), los trabajadores continuaran con su accionar de reclamo a una escucha y apertura de dialogo.

A.T.S.A CÓRDOBA, durante el plenario de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados resolvieron realizar el viernes próximo, 15 de abril, una paro por 24 horas con movilización.

Abandono total de sus tareas  desde las 10 de la mañana, los trabajadores se concentrarán en el  Polo Sanitario y allí realizarán una olla popular.

“El Ministerio de Salud no atendió ninguno de los reclamos formulados en la audiencia que mantuvimos”, aseguraron desde ATSA. “Frente a nuestros reclamos de una urgente mejora salarial, se respondió que la paritaria del sector ya está cerrada, a pesar de que A.T.S.A no tuvo participación en la negociación y no avaló el aumento que se concedió por considerarlo insuficiente”, agregaron.

Además a la falta de respuesta, manifiestan desde ATSA, con respecto a las paritarias, “tampoco se dio respuesta al reclamo del adicional salud del 25 por ciento del básico para todos los trabajadores del Equipo de Salud”, por el cual la Sanidad viene luchando desde hace tiempo”.

Otros de los pedidos de la Asociación de Trabajadores de la Salud Filial Córdoba que reclaman es el pase a planta permanente de los contratados y las recategorizaciones que corresponden cada dos años, a este reclamo aseguran que “las autoridades no atendieron nuestros reclamos”.