CON SIRELYF LOS TRABAJADORES SIGUEN CRECIENDO INTELECTUALMENTE

director de la Fundación del Sindicato Regional Luz y Fuerza, Miguel Palacios.En el mes de abril en el Sindicato Regional Luz y Fuerza se inauguraron 3 sedes en donde se llevaron a cabo el dictado de una Tecnicatura Superior,  de Gestión del Sector Eléctrico de la Provincia de Córdoba.

Las sedes se abrieron en Villa María, Pilar y en Alma Fuerte para todos los trabajadores del sector que habían cursado  los estudios secundarios y no tenían especialidades técnicas en su formación profesional.

Ante esto se creó una Tecnicatura en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, desde donde se obtiene la certificación. La tecnicatura tiene una duración de 2 años con clases prácticas inclusive. Algunas de las materias serán vía internet  por medio del aula virtual de EPEC.

Los que se sumaron a este nuevo emprendimiento son ya 160 alumnos, “hemos abarcado todo el espectro que hace a sector de la Provincia, es decir transporte, generación y  distribución”, destacó el director de la Fundación del Sindicato Regional Luz y Fuerza, Miguel Palacios.

“La idea es que todos los compañeros adquieran todo el conocimiento para gestionar el sector”, afirmó Miguel Palacios, subrayando que las empresas van especializándose más y mejoras en cuanto a los avances tecnológicos, “por esto desde el Sindicato apostamos a crear estas 3 escuelas técnica nuevas que van a brindar el apoyo a todos los trabajadores del sector”, añadió.

Como objetivo desde el Sindicato esperan poder llegar a los demás punto de la provincia, con esta “oferta formativa y pública, que es la primera en todo el país, que involucra a los tres sectores, generación, transporte y distribución de energía eléctrica”, concluyó  el director de la Fundación del Sindicato Regional Luz y Fuerza, Miguel Palacios.