CONADU HISTÓRICA: RECLAMA UN AUMENTO SALARIAL

conadu-colegio manuel belgrano y monserratLa Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), paralizarán las actividades hasta el viernes próximo, en reclamo de mejoras salariales.

Desde el Colegio Manuel Belgrano, hay un “gran acatamiento”, por lo que la labor se suspende hasta este viernes 15 de abril. A la medida de fuerza se sumaran los docentes del Colegio  Monserrat, desde mañana, jueves 14 de abril.

Por lo que la mayoría de los alumnos del Manuel Belgrano no tendrán clases durante estas últimas 72 horas hasta llegar al fin de semana. Y los alumnos del Monserrat, durante las 48 horas antes de llegar al fin de semana.

Determinado así por la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), que reclama un aumento salarial del 45%, tras las negociaciones de las paritarias.

Desde la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) ofrecieron  un 25% de aumento para ser abonado en dos tramos. Esta oferta fue rechazada por el gremio y el resto de las organizaciones que componen la mesa paritaria y la SPU no volvió a convocar a las partes para realizar un nuevo ofrecimiento salarial.