DESPIDIERON A TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA FAMILIAR: “SON TÉCNICO Y NO SON ÑOQUIS”

0
302

SECRETARIA DE AGRICULTURA DE FAMILIA
En la Secretaria de Agricultura Familiar se suscitaron 20 despidos por lo que desde La Asociación de Trabajadores  se reunieron para buscar una solución ante estos hechos.

Los trabajadores despedidos cumplen tareas en el campo “son técnico y no son ñoquis”, subrayo Luis Barcena, secretario adjunto.

“Las autoridades de Buenos Aires, van a tener que entender  que la situación hay que revertirla, porque no solo son perjudicado cada uno de los trabajadores, también lo son varios grupos familiares”, asimilo Barcena.SECRETARIA DE AGRICULTURA DE FAMILIA1

También se recuerda que tras lo anunciado por parte del Gobierno Nacional, lo prometido y el reordenamiento anunciado, “no se está cumpliendo, el ajuste y reordenamiento está pasando por los despidos”, concluyó ante la situación que está atravesando el área de la Secretaria de Agricultura.

Carlos Ran, delegado y referente territorial en la secretaria  de la zona Sur  de la provincia de Córdoba asegura que desde el inicio de mes de febrero en la Secretaria se han ido sucediendo hechos que hacen a la debilitación de un buen desarrollo laboral, “imposibilidad de usar maquinarias, recursos escasos, y disminución de tareas para no generar gastos”.

Los despidos que se empezaron a generar desde marzo, han hecho que los delegados de las diversas zonas de la provincia, en conjunto con ATE, se encuentren de asambleas  y protesta ante estas situaciones, “los trabajadores estamos indefensos, los contratos están fuera de la ley, no se puede trabajar así, pensando que puede llegar la carta de despido” destacó delegada de la zona del centro de Córdoba, Adriana Gonzales.

“Vamos a sostener este plan de lucha, estamos organizados, estamos cansados de estar precarizados”, Luis Narmona  trabajador  de la Secretaria de Agricultura Familiar, de esta manera dejó asentado que las medidas continuaran y acompañaran al paro del 19 de abril establecido por ATE a nivel Nacional.