LA BANCARIA, REAFIRMA Y RECUERDA: “MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA”

0
298

BANCARIAAsociación Bancaria de Córdoba  reafirma y recuerda la Memoria, la Verdad y la Justicia, luego de haber resuelto a nivel nacional en el plenario la modificación de sus estatutos. Allí incorporaron la secretaria de derechos humanos y género.

El secretario general, Raúl Ferro destaca como “importante “a estas incorporaciones ya que manifiesta que “esta secretaria se encarga de recopilar lo que ha sucedido a lo largo de estos años, como es el hecho ocurrido hace ya 40 años”.

“Tenemos en nuestra memoria a nuestros compañeros, que son más de trescientos y en Córdoba a doce de ellos”, dijo el secretario general. A modo de que la memora permanezca desde la Bancaria Córdoba inauguraron un libro itinerante donde muchos de los que vivieron esas épocas cuenten sus experiencias y de esta manera esa lectura y esa parte de la historia “no se pierda”.

Ferro al hacer una reflexión sobre la actualidad en cuanto a lo política, asegura que lo “único que no vemos es política hacia los trabajadores, porque vemos desocupación, vemos que inflación a la que llamamos sinceramiento de precios, a la liberación del dólar la llamamos rotura del corralito, pero todo es lo mismo una transferencia hacia el sector privado, a los sectores agroexportadores y el detrimento a la apertura  de importaciones, que con este combo nos lleva al cierre de la industria nacional, a la industria privada”.

Además de estos cambios a los que considera que el trabajador es en el que “menos se piensa”, el secretario general expresó que para el sector bancario el hecho que se les permita a los supermercados cobrar y adelantar efectiva, trabajar como banco, no solo pone en riesgo en lo que respecta al sentido bancario, también a la seguridad a la gente, es decir va a ver salideras en los supermercados”.

Estos 40 años que han pasado de aquella época en la que “todos” debemos de reflexionar  que  “aquellos de los que no están hoy, lucharon por un país mejor, por  una justicia social, por una independencia económica y por una soberanía política” concluyó Ferro.