LAS CENTRALES OBRERAS MOVILIZARÁN HACIA EL  MONUMENTO AL TRABAJO EN BUENOS AIRES

0000018930Como ya lo habían anunciado las Centrales obreras, para este viernes 29 de abril, se movilizarán hacia el  Monumento al Trabajo, ubicado en la provincia de Buenos Aires. En una reunión que mantuvieron en  la sede central de UPCN, los líderes de las dos CTA y los secretarios generales de las tres CGT definieron los últimos detalles del acto central a realizarse desde las 16.

El marco de la movilización es en conmemoración del Día del Trabajador y a su vez servirá para reclamar al gobierno nacional por los despidos, la inflación y las medidas económicas. “Queremos que el Gobierno explique las características del plan anti inflancionario que dice haber puesto en marcha y que nos diga además cuáles son los instrumentos que va a aplicar para reactivar la economía”, así  lo expresaron por medio de un documento que articularon ayer los gremialistas.

Al finalizar la cumbre, de la que fueron participes  Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky y Pablo Micheli, los dirigentes advirtieron que si el Ejecutivo veta la ley antidespidos que actualmente se debate en el Congreso entonces si convocarán a una huelga general en mayo.

El día de ayer la Cámara de Senadores aprobó, por 48 votos a favor y 16 en contra, el proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional tanto para el sector privado como el público y dispone la instauración del sistema de doble indemnización durante seis meses, con el objetivo de detener los despidos y las suspensiones en todo el país.